Solicitan observación internacional calificada ante la Internacional Socialista

Foto Internacional Socialista 1 Enrique Marque

“Hemos planteado la necesidad que la Internacional Socialista se pronuncie contra la persecución política, a favor de la liberación inmediata de los presos políticos y el retorno inmediato a la vida política activa en Venezuela de los exiliados políticos. Específicamente, se han tratado los casos de los líderes opositores Manuel Rosales fundador del partido UNT, de Carlos Ortega y Carlos Vecchio, quienes se encuentran en el exilio. Así como los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos quienes son presos políticos de este régimen”.

Así lo informó el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien preside la delegación de UNT que asiste como miembro pleno de la Internacional Socialista en su Consejo Mundial anual, realizado durante los días 6 y 7 de julio en la ciudad de Nueva York.

Asisten también por UNT el Secretario de Política Internacional y diputado, Timoteo Zambrano, y el Secretario Nacional de Participación Ciudadana, Carlos Valero. En este encuentro también están presentes miembros de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular y Movimiento al Socialismo MAS.

Agregó Márquez que la Internacional Socialista se pronunció en contra de las inhabilitaciones políticas. “Apegándose a los valores universales de la dignidad humana, libertad igualdad, solidaridad y respondiendo así a los principios del sistema democrático y del Estado de Derecho”.

Explicó que la coalición internacional hace este pronunciamiento ante la grave crisis política económica y social que enfrenta el país: “La Internacional Socialista muestra su solidaridad con el momento político Venezolano y especialmente su compromiso por la democracia social y en defensa de los Derechos Humanos y con la ruta política y democrática para la solución a la crisis que aqueja al pueblo venezolano”.

Así mismo informó el diputado Márquez que la Internacional Socialista solicitará al Consejo Nacional Electoral la invitación formal para asistir en calidad de Observadores Internacionales al proceso del próximo 6 de diciembre de 2015, para elegir los nuevos representantes de la Asamblea Nacional.

Finalmente, señaló Márquez que el Consejo Mundial de la IS alertó a los países miembros a velar y garantizar el derecho a la libertad de expresión y los valores democráticos.

Salir de la versión móvil