Tres mil empleos en riesgo en el sector licorero

Cerveza

Las consecuencias mayores de la huelga de sindicalistas en Polar no se han materializado. Entre 50% y 80% ha caído la distribución de cervezas y maltas en Carabobo, números que se replican en la merma de las ganancias de los negocios del ramo, pero la afectación directa la pudieran sentir las tres mil personas que trabajan de forma directa en el sector licorero.

Más allá de la protesta contractual el problema lo deriva la falta de materia prima. Calixto Vivas, presidente de la asociación que agrupa al gremio en San Diego, dijo que desde el Ejecutivo no se ha jerarquizado la importancia que tiene la firma en el país. “Si no hay producción no hay empleo”.

Como una manera de enfrentar el bloqueo de las agencias de distribución que mantiene desde hace 18 días representantes de Sitraterricentro para exigir la firma del contrato colectivo, los despachos se están haciendo directamente desde la planta de San Joaquín, de donde están saliendo semanalmente mil 800 camiones cargados de mercancía.

Entre las cinco sedes que están paralizadas (La Isabelica, La Guacamaya, La Quizanda, Guacara y Puerto Cabello) se suelen distribuir diariamente 110 mil cajas entre maltas y cervezas en Carabobo.

Fuente: El Carabobeño

Salir de la versión móvil