Polihatillo practicó 26 aprehensiones durante el mes, lo cual corresponde a casi una diaria
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, presentó el balance de seguridad del mes de junio, en el que informó que hubo una disminución de 20% en el número de delitos respecto al mes de mayo, y de 25% respecto al mes de junio de 2014. Asimismo, señaló que la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo) realizó, por diferentes delitos, 26 detenciones, de las cuales 17 derivaron en libertad plena o medidas cautelares para los sujetos por parte del Ministerio Público.
El alcalde recordó que el primer semestre de 2015 ha sido el más violento en la historia de la ciudad de Caracas, donde ha habido más de 3.000 asesinatos en dicho período. “Nosotros nos estamos esforzando en El Hatillo para ser un caso exitoso de seguridad ciudadana en la capital más violenta del mundo, de acuerdo a la información que maneja la Organización de Naciones Unidas”, declaró.
En el mes de junio, Polihatillo implementó un nuevo esquema de patrullaje, el cual ha permitido atender en minutos llamados de alertas como en el caso de una quinta en la urbanización Los Naranjos, en la cual se frustró un robo y fueron detenidos in fraganti los cuatro presuntos ladrones, que permanecen privados de libertad.
En cuanto al casco histórico de El Hatillo, el alcalde informó que se detuvieron más de diez ciudadanos que hacen las veces de «parqueros» en el sector y que están presuntamente vinculados con hurtos en comercios y robos de ciudadanos y viviendas.
Smolansky también especificó que se recuperaron dos vehículos y se incautaron seis armas de fuego, entre ellas un arma larga.
(Prensa Alcaldía El Hatillo)