Activistas proigualdad consideran que ha llegado el momento de que se legalicen las uniones de personas del mismo sexo y se establezca un marco jurídico que garantice los derechos de los ciudadanos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales LGTB.
Giovanni Piermattei, presidente de la Asociación civil Venezuela Igualitaria, precisó este miércoles que desde hace años están solicitando al legislativo promover leyes que garanticen igualdad de derechos a todos los ciudadanos sin discriminación sexual.
“Uno de los argumentos que utilizan para dejar de discutir el tema es que la sociedad no está preparada. En qué momento estará preparada si desde los mismos poderes públicos no nos ayudan con una campaña de sensibilización”.
Explicó que luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos aprobara el matrimonio igualitario, pareciera que el legislativo venezolano nuevamente se interesa en el tema.
Piermattei destacó en entrevista a Unión Radio, que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que, de presentarse una propuesta concreta, se aprobaría este tipo de uniones. “Hay que recordarle que esa propuesta ya esta insertada en la AN”.