Ingresaron a una casa sin orden judicial, sacaron a la madre de Gerardo González (24) y Alejandro Baquero (26), otros familiares y dos niños, a la pequeña de 3 años de edad la apuntaron con una pistola y luego se escucharon las detonaciones del ajusticiamiento
Los familiares de los hermanos Gerardo González, de 24 años y de Alejandro Baquero, de 26 años, informaron que denunciarán ante el Ministerio Público a funcionarios del Cicpc que a las 10:30 de la mañana de ayer, entraron a la casa donde ambos dormían, sin presentar orden de allanamiento y los sacaron para presuntamente ajusticiarlos.
Dijeron que sacaron de la casa a la madre de ambos, otros familiares y dos niños, a la pequeña de 3 años de edad la apuntaron con una pistola. A una de las mujeres la sacaron arrastrada por los cabellos.
A la familia la mantuvieron alejada. Denunciaron que unos 60 funcionarios del Cicpc tomaron la zona. Dentro de la casa hirieron a los hermanos Baquero y González que luego llevaron muertos al Hospital de El Llanito, según la versión de sus familiares, quienes aseguraron que además, les sembraron dos pistolas e hicieron disparos en distintas partes de la vivienda para simular que se trató de un enfrentamiento.
La venganza
de un detective
Un pariente dijo que un funcionario del Cicpc tenía un conflicto con Baquero desde hace meses cuando un hermano del policía discutió con él por una mujer en una fiesta. A raíz de eso los hermanos fueron apresados y para dejarlos en libertad le cobraron a la familia la cantidad de 120.000 bolívares, pero luego se negaron a pagar una suma similar y presumen que eso dio pie al doble homicidio.
Los parientes de los fallecidos dijeron que durante el operativo en el que mataron a los dos hermanos, funcionarias y funcionarios se burlaban de los familiares. En la casa los policías habrían robado perfumes, repuesto de vehículos y otras pertenencias de la familia. Los mismos policías llevaron los cadáveres al centro asistencial.