La Bolsa de valores de Nueva York detuvo sus operaciones este miércoles “temporalmente” debido a problemas técnicos experimentados en horas de la mañana.
Según un portavoz de la Bolsa, se está trabajando para resolver tan pronto como sea posible el inconveniente técnico.
“Proporcionaremos más información en cuanto podamos. Estamos haciendo todo lo posible para tener una resolución rápida [del problema]. Se comunicará todo y de manera transparente y nos aseguraremos de que el mercado sea reabierto de manera oportuna y ordenada”, dijo la fuente consultada por CNN.
La Bolsa detuvo sus operaciones desde las 11:32 a.m., hora local. La institución ha dicho que no éste no es el resultado de una “violación cibernética”.
El FBI ofreció la asistencia para monitorear el problema, sin embargo dijo que “no se necesita ninguna acción adicional de orden público en este momento” y agregó que continuará pendiente de este tema.
Entre tanto, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama fue informado de este cierre y junto con el Departamento del Tesoro están “monteando la situación”.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional consultado por CNN dijo que “no hay signos de actividad maliciosa en esta oportunidad”, al preguntarle por los problemas técnicos en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Una fuente de United Airlines con conocimiento del problema informático de la aerolínea en la mañana del miércoles, le dijo a CNN que no hay evidencia de que ambas situaciones estuvieran vinculadas.
“Nuestros equipos han investigado el problema de computadores y han determinado que no se trata para nada de un trabajo de ‘hackers’. No hay piratería en lo absoluto y no hay evidencia de ninguna conexión con lo que está sucediendo en la Bolsa de Valores de Nueva York”, aseguró la fuente.