La lesión que sufrió Miguel Cabrera lo alejará por unas seis semanas del diamante, lo que afectará en gran medida a los Tigres de Detroit.
Sin embargo, las noticias no son todas malas ya que el grandeliga puede volver en excelentes condiciones si cumple los procedimientos de recuperación indicados tras esta distensión grado 3.
«Importantes son las primeras dos semanas de recuperación, ya que Cabrera tiene que estar en reposo absoluto e iniciar un tratamiento agresivo de rehabilitación para saber como trabaja el músculo», explicó este martes el especialistaArnaldo Machado al programa de radio Los Cronistas, que transmite Unión Radio.
De acuerdo al traumatólogo, a partir del día 15 empieza la actividad física para saber como evoluciona y luego de la tercera semana empezarían los trabajos de bateo, fildeo y corrida de bases.
«Cuando el equipo informa de seis semanas es la fecha máxima en la que un atleta se puede recuperar de determinada lesión, esperamos que Cabrera lo haga antes de ese tiempo», dijo.
Para Machado, dependerá del proceso de cicatrización de Cabrera para hacer eficaz la evolución tras el desgarre.
«Lo primero es bajar la inflamación y luego viene le fortalecimiento múscular, aquí se usaría máquinas como la caminadora antigravedad y la piscina también» , explicó.
Cabrera no puede ser presionado para que regrese al diamante, ya que si no se cumple con los tiempos, puede que la lesión se vuelva recurrente.
«El músculo que Cabrera se lesionó, es uno de los más importantes en el juego, ya que cuando se hace el swing, el peso recae en la pantorrilla, tambien cuando se hace el sprint y los cambios de direccción cuando cubre primera», agrega.
Cabrera debe cuidar el aumento de peso, ya que cuando se frena la actividad cardiovascular en una persona de alto gasto carólico la tendencia siempre es a subir de kilos.