La Selección Venezolana de baloncesto, que prepara en España su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, triunfó en su primer encuentro amistoso, ayer, con marcador de 81 por 73 frente a un rival con jugadores de la liga ACB.
Los criollos dominaron durante todo el partido, como lo reflejan los parciales por cuartos, de 30-20, 37-33 y 65-54, dejando ver que asimilan rápidamente la estrategia que exige el técnico Néstor “Che” García, basada en una defensa agresiva, bien combinada, y un manejo del balón que extiende el tiempo al máximo para conseguir las mejores situaciones de tiro, sin desperdiciar las oportunidades de contragolpe que genera el acoso de su defensa.
El cuadro inició con David Cubillán, José Vargas y John Cox en el juego externo, José Bravo y Grégory Echenique en el interno. Del grupo que viajó no participaron Luis Bethelmy, Miguel Marriaga y Heissler Guillent.
Los criollos tienen programados otros tres partidos antes de viajar a Toronto, donde jugarán en un grupo que incluye también a Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.
AN