Esta exposición, que buscva mostrar el potencial productivo de la entidad oriental, comenzó este lunes y cierra el jueves. Incluye mesas de trabajo con empresarios y emprendedores, para optimizar la capacidad productiva y apuntalar la comercialización a lo interno y a lo externo del país.
Delgado refirió, en declaraciones este miércoles a Venezolana de Televisión, que han participado representantes del Ministerio para las Finanzas y Banca Pública, para orientar sobre el apuntalamiento financiero y el otorgamiento de las divisas para materias primas e insumos.
«Siempre está la oportunidad de solicitar las divisas a 6, 30 bolívares, no solamente con la apertura de subastas, sino con los productores en el renglón de alimentos, educación, salud», dijo la ministra e referencia al sistema de administración que rige en el país y por el que el Estado dirige la entrega de moneda extranjera a áreas prioritarias para el desarrollo del país.
Delgado hizo la salvedad de que tambińe se pretende promover la mayor cantidad de recursos nacionales para la producción y prestación de servicios, porque «cuando producimos aquí, compramos y consumimos venezolano, nosotros estamos produciendo riquezas al país, y ese es el modelo que el presidente Nicolás Maduro quiere apuntalar».
Informó que este miércoles efectuarán con productores un taller sobre el desarrollo de marcas colectivas, que definió como «una marca social, que es una franquicia pero sin el elemento explotador, que vamos a compartir entre todos y eso nos va a permitir exportar y apuntalar procesos de calidad».
Asimismo, la ministra señaló que abordarán aspectos del almacenamiento del programa estatal Mi Casa Bien Equipada, en conjunto con la Gobernación, para distribuir electrodomésticos a familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, en Bases de Misiones y a la clase obrera.
Apuntó que se reunirán con bodegueros y miembros de las cadenas de producción de la entidad para evaluar el abastecimiento de artículos de higiene del hogar y aseo personal.