El vocero del Bloque Urbano, José Quintero, explicó que la situación perjudicó a unas 25 unidades colectivas de las líneas Cooperativa La Raisa, Luchadores del Volante y Asociación Civil Cristóbal Rojas
Un presunto error humano, en la distribución de combustible en la estación de servicios B/P, ubicada en el sector La Silsa de Charallave, causó daños en unas 25 unidades de tres líneas de transporte público en el municipio Cristóbal Rojas, luego que la tarde de este martes, a los conductores les cargaran los tanques de sus vehículos con gasolina en vez de diesel.
Así lo informó para el Diario La Voz, el vocero del Bloque Urbano de la localidad, José Quintero, quien explicó que la contaminación de los tanques con un combustible distinto al que deben usar los vehículos genera perjuicios en los motores y otras piezas, por lo que dejan de funcionar.
Quintero señaló que el hecho fue notificado a los encargados del establecimiento y a representantes de Pdvsa. Expertos de la empresa Estatal acudieron al lugar.
“Estamos exigiendo que los choferes afectados sean indemnizados por el Estado, ya que al parecer el hecho se debe a un error humano”, dijo Quintero, quien además recalcó que al parecer el conductor de la gandola descargó el combustible en el tanque equivocado.
Descontaminando
Así mismo, se supo que una serie de pruebas técnicas realizan expertos de Pdvsa en los tanques de la estación de servicios. Además, se prevé que en los próximos días los contenedores sean descontaminados, por lo que la bomba estará cerrada.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz