El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que los empresarios no entienden los llamados a diálogo y los señalamientos del gobierno en contra del gremio.
“No entendemos ni el motivo ni la razón, tiene que haber como una confusión por ese planteamiento que no terminas por saber hacia dónde se dirige el Gobierno”, precisó Martínez.
Sobre el precio del dólar destacó que sería “insólito” mantenerlo a Bs. 6,30. Con respecto al dólar paralelo, afirmó que hay especulación y “no existe una oferta de divisas porque el gobierno nacional tiene el monopolio de divisas, distribuye las divisas a su criterio”.
Martínez resaltó en entrevista a Unión Radio, que hay que seguir trabajando pese a las dificultades. “El objetivo principal es proteger a las empresas y proteger los puestos de trabajo para seguir aumentándolos”.
El representante del empresariado estima que hay que seguir insistiendo en garantizar la productividad de las empresas venezolanas en vez de fomentar las importaciones, como las acordadas recientemente con Uruguay.
Sobre el diálogo, Martínez expresó que “siguen metido en esa trampa ideológica que nos les permite tener la voluntad política, se necesitan gobernantes con la visión adecuada, la capacitación y un trabajo eficiente”.