San Antonio Spurs acordó con David West y apunta al favoritismo
El centro español Marc Gasol, cuya continuidad en Memphis Grizzlies se daba por descontada, logró uno de los acuerdos más sustanciosos en la “feria” de agentes libres de la NBA: según el anuncio realizado ayer, su nuevo contrato será por 110 millones de dólares en 5 años, con una cláusula especial que le permitiría quedar libre al cumplirse el cuarto.
Considerado uno de los mejores en su posición, el hispano logra el convenio más alto en cuanto a los de su país que han estado en la NBA. (Como es del conocimiento público, en estos momentos solo se habla de acuerdos pues la firma de contratos solo puede iniciarse a partir de mañana).
Llama la atención la forma como ha venido armándose el cuadro de San Antonio Spurs, que ahora anuncia –por un año y al mínimo de 1.5 millones- a David West, quien jugó los últimos años en Indiana Pacers. Puesto 4 muy solvente (precisión de media distancia, certero en largos dobles que desequilibran cualquier defensa), su disposición era ir a un equipo con reales posibilidades de ganar el anillo. Y lo consiguió (a costa de reducir aspiraciones salariales), pues con la firma de Aldridge, la continuidad de Duncan, Ginóbili y Green, los Spurs seguramente recibirán favoritismo, por su reconocida defensa, el buen juego exterior y la fortaleza que tendrán en los tableros, todo bajo la conducción de Greg Popovich.
Destaca también, entre otros acuerdos, el logrado por Detroit Pistons y el base Reggie Jackson, excelente en el manejo y productivo en la anotación, por 80 millones en 5 años. Los Lakers, por su parte, han asegurado a Lou Williams, que viene de ganar con Toronto el premio al mejor sexto hombre, y los Cavaliers, a la espera de LeBron James (que también parece a la expectativa de cómo marchan las cosas) reforzaron su juego exterior con el veterano base Mo Williams (manejo, larga distancia), que ha actuado con otros 6 equipos y estará de regreso a Cleveland.
AN