El Gobierno Bolivariano invertirá 50 millones de bolívares para construir una sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Mérida, entidad donde funcionan los ejes municipales Pico Bolívar y Cacique Murachí, de la casa de estudios.
El gobernador del estado andino, Alexis Ramírez, participó este miércoles en la sesión del Consejo Universitario Nacional de la UBV, actividad que preside la rectora, Maryann Hanson, y se realiza en el Museo Casa de Los Gobernadores, en la capital merideña.
«Me comprometo a hacer una inversión de 50 millones de bolívares para la construcción de la sede de la UBV en Mérida», anunció el mandatario regional a su salida del Consejo Universitario ampliado.
Enfatizó la disposición del Ejecutivo estadal para establecer convenios con la UBV, casa de estudios que este 18 de julio arribará a su décimo segundo aniversario.
Dijo que en el encuentro se trazaron las áreas estratégicas de interés común para la Gobernación y la universidad: atención social para la población estudiantil, infraestructura y planta física para la UBV, política universitaria y vinculación de la UBV al plan de desarrollo del estado Mérida, en los ejes: agricultura, turismo, ciencia y tecnología.
A tal efecto, la casa de estudios y el Ejecutivo estadal activarán una comisión mixta, encargada del seguimiento e impulso de la agenda común, que incluye la evaluación de alternativas para la reubicación de las oficinas administrativas de la universidad y la evaluación de terrenos disponibles.
El crecimiento progresivo de la población ubevista y los planes de desarrollo a mediano plazo de esta casa de estudios demandan espacios físicos seguros e idóneos para el eficiente y eficaz funcionamiento.
Las áreas administrativas de la UBV-Mérida funcionan actualmente en espacios de la Casa del Poder Popular, infraestructura ubicada en la parroquia Domingo Peña, de la capital merideña.