Con data de cerca de 5.500 años la historia recoge tres inventos muy importantes: la rueda, la vela y el arado. Esto dio origen a los carros y los barcos de vela que permitieron que distintas civilizaciones pudieran establecer relaciones comerciales entre regiones distantes unas de otras.
El arado mejoró las cosechas y sustentó la alimentación de crecientes poblaciones en las que el hombre cultivó sus relaciones dando un paso importante en el incremento demográfico.
Desde ese entonces la historia registra incansablemente la inquietante voluntad del hombre de ir cada vez mas lejos en el descubrimiento y la invención, lo que ha permitido que el mundo se mueva hacia estados desconocidos que pueden, mediante la implementación de nuevos inventos, llevarnos a dimensiones desconocidas y jamás imaginadas.
Mientras esto sucede, en nuestra Edición Aniversaria nos recrearemos destacando 49 inventos que contribuyeron a aportarle a la humanidad, salud, seguridad, confort, comunicaciones y miles de beneficios más.
Hablar de cada uno de ellos es un refrescante camino por la historia con el que deseamos que nuestros lectores viajen en la búsqueda de conocimientos que a veces, por muy pueriles que puedan parecer, nos son ajenos.
Es una forma didáctica de decirle a nuestro público que 49 años de trabajo periodístico, informativo, de opinión y de investigación como el nuestro, han quedado registrados en la historia reciente de la comunicación social de nuestro país, y nos estimulan para, que a pesar del inquietante transitar que hoy estremece a Venezuela, hagamos votos por la paz como elemento sustancial de la convivencia y mantengamos la fe en la democracia como instrumento para enfrentar la crisis que nos afecta y así poder sacar el país adelante.
De esta manera celebramos lo que el hombre ha inventado para beneficio de la humanidad y rechazamos todo aquello que vaya en detrimento de la iniciativa del ser humano, al que hay que estimular para que mediante su esfuerzo, su trabajo y su constancia se supere día a día.
Lo que fortuitamente nos llega no lo apreciamos y por lo general lo perdemos, pero aquello que nos cuesta y que sudamos, lo defendemos con amor y con pasión durante toda la vida.
Trabajar e inventar ha sido una manera de abrirle las puertas al futuro, nosotros podemos hacerlo… hagámoslo!
JOSE MATERAN
Editor