El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, trabajará durantetres días con jugadores del torneo local
La convocatoria de 16 jugadores para un primer módulo en Puerto Ordaz -de cara a la preparación para los juegos de la eliminatoria mundialista Rusia 2018- entra en parte del trabajo renovador de la selección nacional de fútbol que impulsa el seleccionador Noel Sanvicente.
Dos arqueros, cinco defensas, cinco volantes y cuatro delanteros integran el llamado dado a conocer por la Federación, primero de tres módulos en los cuales, básicamente, participarán jugadores de los equipos del patio, mientras los “legionarios” serán convocados cuando lo permitan las fechas que al respecto dispone Fifa.
En Ciudad Guayana trabajarán los días 13, 14 y 15 de este mes los guardametas Wuilker Faríñez (Caracas) y José Contreras (Deportivo Táchira), los zagueros Francisco Carabalí (Caracas), John Chancelor, Wilker Angel, Carlos Cermeño y José Marrufo (Táchira), los mediocampistas César González y Yohandry Orozco (Táchira), Rafael Acosta (Mineros), Luis Vargas (Zamora) y Arquímides Figuera (La Guaira) y los delanteros Manuel Arteaga (Zulia), Luis González (La Guaira), Jesús Lugo (Aragua) y Edder Farías (Caracas). De ellos Faríñez, Acosta, César González y Farías estuvieron en el equipo de la Copa América.
Seguir mentalizando a los jugadores sobre los sistemas que quiere aplicar el cuerpo técnico(que ahora tendrá a José Manuel Rey en sustitución de Luis Vera) es objetivo fundamental de esos módulos, que permitirán ir observando la asimilación de los jugadores del patio, importantes en el esquema de renovación paralelo a la disputa de la eliminatoria suramericana.
AN