El mandatario nacional, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones que dio este martes el presidente de Guyana, David Granger, sobre el llamado a consulta a su embajadora venezolana en Georgetown y la revisión de las relaciones bilaterales que solicitó a la Cancillería.
“No podemos aceptar las ofensas de quien ejerciendo la máxima magistratura de Guyana no representa al pueblo de Guyana, representa a Exxon Mobil“, dijo Maduro.
El presidente de la República enfatizó en que seguirá tomando decisiones de Estado para rechazar, disipar, neutralizar y derrotar lo que catalogó como una provocación. “Es un provocador y está buscando dividir el Caribe”, acotó.
Voy a hacer una lucha de carácter histórico y pido todo el apoyo.
Ascenso de oficiales de la Fanb
Maduro encabezó el acto de ascensos de oficiales de la Fanb en la Academia Militar del Ejército, en conmemoración a los 40 años del egreso del fallecido presidente Hugo Chávez. En el lugar develaron un monolito en honor a Chávez.
En el acto, Juan García Toussaint fue designado nuevo comandante del Ejército Bolivariano.
Por último, pidió a los oficiales: “Por favor, no se dejen corromper jamás por nadie, mantengan sus valores de ética intactos en toda su carrera, en toda su vida. Ese juramento que hicieron combatan a quien quiera corromperlo, combátanlo con su alma. Si alguno de ustedes más adelante toma otro camino de la vida pública o civil, lleve esos valores también de la disciplina, de la lealtad, del patriotismo”.
Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que el botón develado reconoce a Chávez como uno de los héroes caídos, “en un homenaje merecido, labrado, forjado del líder de la revolución bolivariana”.