Cerca de dos millones de feligreses provenientes de todos los rincones de Bolivia y de países vecinos como Argentina, Chile, Perú y Brasil acudirán al encuentro con el Papa, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
Como parte de su agenda en este país, durante el recorrido desde el aeropuerto al centro de La Paz, el Sumo Pontífice se detendrá en el lugar donde el 19 de marzo de 1980 fue asesinado por sicarios de la dictadura militar boliviana el sacerdote jesuita de origen español Luis Espinal, defensor de los derechos humanos, para rendirle homenaje.
El máximo jerarca de la iglesia católica se reunirá con el presidente, Evo Morales, en el Palacio Quemado y luego acudirá a un encuentro con la curia boliviana, justo antes de partir hacia Santa Cruz, donde este jueves oficiará una multitudinaria misa a los pies del Cristo Redentor, sitio emblemático de esta ciudad.
La gira papal por Latinoamérca comenzó el 5 del julio en Ecuador y Bolivia es su segunda parada, donde permanecerá hasta el día 10, cuando partirá a Paraguay, donde permanecerá hasta el 12 de julio.