El designado venezolano bateó el lunes de 5-4, con jonrón, en triunfo de Detroit, tapando la ausencia de Miguel Cabrera
Ante la sensible ausencia de Miguel Cabrera, el mánager de Detroit, Brad Ausmus, decidió poner en su turno, el tercero de la alineación, al también venezolano Víctor Martínez. Y el lunes, frente a los Marineros en Seattle, el guayanés respondió a la altura del maracayero conectando 4 hits en 5 turnos, cuadrangular incluido.
Para compensar la ausencia del mejor bateador del momento, los Tigres desataron una ofensiva de 19 imparables, entre ellos cuatro jonrones, y derrotaron 12-7 a los Marineros en el inicio de la Serie. Martínez estuvo al frente, con su cuarteto de hits, entre ellos el tercer cuadrangular y una carrera empujada para llegar a 27.
El bateador designado de Detroit, está visto, ha regresado con todo su potencial.
Buena cuota criolla
En otra fiesta de batazos, que ganaron Dodgers a Filis 10-7, los venezolanos dieron sustancial aporte, aunque para el cuadro perdedor. Porque si por los líderes del Oeste de la Liga Nacional Alberto Callaspo falló en un turno como emergente, cuatro criollos de Filadelfia se combinaron para cinco imparables.
El campo corto Freddy Galvis soltó su tercer vuelacerca, con uno en base, su único imparable en 3 turnos, remolcando 3 carreras para llegar a 22 y además se llevó un ponche. El segunda base César Hernández pegó dos en 5 turnos, anoto una vez y se ponchó otra, robando su base número 12. El jardinero Odúbel Herrera pegó 1 en 2 turnos, anotó y empujó (su 22) y además coronó exitosamente su noveno robo, mientras Andrés Eloy Blanco, que alterno en el short, golpeaba 1 en 2, con ponche.
La sombra estuvo en la tarea de Jeanmar Gómez, con un rescate frustrado que terminó en su segundo revés, sin victorias. Llamado al montículo en el quinto episodio, con un out, lanzó 1.1 con balance de 6 hits y 3 carreras, quedando su efectividad en 2.20.
Aníbal contra Seattle
Aníbal Sánchez toma turno de nuevo. Esta noche subirá al montículo en Seattle, para enfrentar a los Marineros en lo que será su décimo octava apertura de la temporada.
La noche del viernes el venezolano mantuvo a Toronto sin hits hasta el séptimo inning, con un out. Se fue con la victoria –para igualar su récord en 7- pero luego de recibir un castigo de 3 imparables y 4 carreras que llevaron su efectividad a 4.65. La amplia ventaja seguramente indujo al manager Ausmus a dejarle mucho tiempo en la lomita (realizó 117 lanzamientos) y terminó con balance de 3 boletos y con 5 ponchados alcanzó la cifra de 100 en 112.1.
Esa noche no le pegaron cuadrangular, pero ha llamado la atención la cantidad recibida por el criollo en este campaña, 18, casi el máximo de su carrera, 20 en 2 ocasiones, en 32 y 31 aperturas, mientras que en 2013 y 1014 recibió solo 4 y 9. En un clásico devenir de menos a más en 2015, hoy buscará su octavo triunfo.
Por los Marineros abrirá el zurdo J. J. Happ (4-5 y 3.93).
Orlando decide con jonrón
El brasileño Paulo Orlando conectó el primer grand slam de su carrera en la novena entrada ante el estelar cerrador Brad Boxberger, para darle a los Reales de Kansas City un triunfo el martes 9-5 sobre los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.
Boxberger (4-5), añadido el lunes al roster de la Liga Americana por el manager de los Reales, Ned Yost, admitió sencillos con un out a Eric Hosmer y el puertorriqueño Alex Ríos, antes de dar base por bolas al venezolano Omar Infante, para llenar las almohadillas.
Después vino Orlando, quien disparó el segundo jonrón de su carrera, esta vez al bullpen detrás de la barda de jardín izquierdo.
Los Rays venían de empatar el duelo ante el cerrador de los Reales, Greg Holland (3-0), quien permitió triple de Kevin Kiermaier para iniciar el noveno inning.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada; Infante de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El boricua Ríos de 4-2 con una anotada. El brasileño Orlando de 5-2 con cuatro empujadas y dos anotadas.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el boricua René Rivera de 2-0.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN