Domingo Antonio Pernía (45) fue condenado a 17 años, nueve meses y 10 días de prisión, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 39 kilos con 884 gramos de marihuana, incautados el pasado 12 de abril en el municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9º del primer circuito de la referida jurisdicción, Erika Fernández, ratificó la acusación contra hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Tras la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control de Guanare dictó la referida condena contra Pernía, quién cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas.
El citado día, Pernía conducía en un camión de carga por la carretera Guanare – Barinas, cuando en un punto control de la policía regional omitió la voz de alto de los funcionarios y optó por acelerar la marcha.
Luego de una persecución, el vehículo fue interceptado y sometido a una revisión, procedimiento en el que los efectivos policiales encontraron ocultos 82 panelas de marihuana dentro de varios sacos en la plataforma del vehículo, los cuales arrojaron el peso de 39 kilos con 884 gramos.
Antes tales circunstancias, el hoy condenado fue aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
Es importante resaltar que por este caso se encuentra en etapa de juicio José Luís Paredes Álvarez, quien fue acusado en su oportunidad por presuntamente incurrir en el mismo delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.