Campesinos e integrantes de las mesas técnicas de agua que se realizan en la ciudad de Punto Fijo reportaron que los ganaderos y agricultores han perdido en su totalidad la producción durante estos últimos meses, a causa de la sequía que atraviesa el estado Falcón.
Juan Jiménez, uno de los afectados, respaldó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya decretado en emergencia la región por la falta de agua.
“¡Qué bueno que Maduro escuchó al pueblo! Esperemos que se tomen los correctivos necesarios y podamos salir de esta crisis que ha golpeado a los productores de leche y carne en el municipio Falcón de Paraguaná”, expresó.
En la celebración de la mesa técnica de agua, que se desarrolló en el parque metropolitano de Carirubana, estuvieron presentes autoridades de la hidrológica y el alcalde de la ciudad de Punto Fijo, quien destacó la importancia de elevar las propuestas para ayudar a solventar el problema de la distribución de agua y los cambios climáticos que atraviesa la entidad falconiana.