Calles del casco central de Ocumare están a oscuras
Los concejales del municipio Lander acordaron en la sesión de ayer enviar una comunicación a la Gerencia de Corpoelec para que mejore el alumbrado público en la entidad, ya que las principales calles del casco central se encuentran a oscuras.
“Esta empresa debería pasar a manos del gobierno local, para así mejorar el servicio, ya que los ciudadanos cancelan el servicio y la empresa nunca tiene insumos, delegando su responsabilidad en los trabajadores de la Alcaldía”, comentó el edil Pablo Serrano, presidente del cabildo.
Los ediles también se pronunciaron sobre la protesta realizada por vecinos del sector Chaparral el pasado viernes, a propósito de la disputa que ha surgido entre dos consejos comunales por siete hectáreas de terreno para construir viviendas.
“Queremos dejar claro que no le estamos quintando casa a nadie, por el contario garantizamos el derecho a viviendas dignas, como parte de la justicia y equidad social que son las bases del gobierno bolivariano”, comentó Serrano, quien precisó que están en conversaciones con los voceros de estas organizaciones comunales, para llegar a una solución. “El alcalde está en la disposición de atender a estos ciudadanos para seguir haciendo justicia social”, acotó.
Por su parte, Luis Marcano, segundo vicepresidente del cuerpo edilicio, comentó la importancia del Consejo Local de Planificación Pública e hizo un llamado al Alcalde, para que se conforme esta figura jurídica, a fin de otorgarles los recursos a las comunidades para la ejecución de obras sociales.
Los concejales también aprobaron el acuerdo solicitado por la Comisión de Recreación, Deporte y Acervo Cultural en otorgar la orden “Leal y heroica ciudad de Ocumare”, a reconocidos periodistas. La sesión será hoy, a las 10 am, en el palacio municipal.
Por otro lado, el legislador Alexander Piñero, habló sobre la inauguración del puente a la salida de Ocumare, este sábado, “lo cual será un gran alivio para el tránsito vehicular”.
MIP-TUY