Víctor Méndez, coordinador de la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano, refirió que a partir del lunes próximo iniciarán un programa piloto para la recolección de los desechos en todos los sectores
Con tres nuevos camiones compactadores de desechos sólidos, se fortalecerá la recolección de basura en el municipio Cristóbal Rojas, según lo anunciaron por representantes de la alcaldía de Charallave, durante una reunión con voceros comunales.
Víctor Méndez, coordinador de la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano, señaló que las unidades, adquiridas con el apoyo de Corpomiranda, a través de Elías Jaua, se sumarán a los dos camiones repotenciados que ya posee la alcaldía “y estamos a la espera de una mini compactadora”.
“Con ayuda de los consejos comunales del municipio hemos ido solventando la problemática de la recolección de los desechos sólidos y ahora, con estas nuevas unidades, estamos montando un plan estratégico para que ninguna comunidad de esta jurisdicción se quede sin recibir el servicio”, indicó Méndez.
En tal sentido, refirió que a partir del lunes iniciarán un programa piloto para la recolección de los desechos en todos los sectores. “La idea es que cada camión haga hasta tres viajes diarios, siempre y cuando no se tenga ningún contratiempo; de acuerdo con los resultados se logrará establecer un cronograma permanente que haremos público cuando se haya definido”, dijo.
Méndez refirió que el gobierno local se apoya en los coordinadores comunitarios y supervisores de rutas, que son los que se van a encargar de que todos los sectores del municipio, de lunes a domingo, queden limpios y saneados”.
Liberada…
A comienzos de esta semana, el ayuntamiento logró atender con camiones volquetas los focos de contaminación del municipio, ubicados en: Pogasol, Ciudad Miranda, vía Pitahaya-Paso Real 2000 y la Urb. Industrial Río Tuy, según indicó Méndez. “Podemos decir que ya Charallave está liberada de estos grandes espacios que la tenían afectada”, aseguró.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com