El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yulimar Rondón Dugarte (20), por su presunta responsabilidad en la muerte del técnico electricista José Eduardo Pineda (63), ocurrida el 31 de mayo de este año en las residencias Parque Las Américas, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida.
La fiscal 4ª de la referida jurisdicción, Daiana Vega, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, y hurto calificado, ambos tipos penales previstos en el Código Penal.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2° de Control de Mérida, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del mencionado estado.
El pasado 4 de junio, familiares del técnico electricista, quien estaba jubilado de la Corporación Eléctrica Nacional, interpusieron la denuncia de su desaparición ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras la investigación dirigida por el Ministerio Público, se determinó la presunta participación en el hecho delictivo de Rondón Dugarte y Ariana Maribel Suárez Márquez (19), quien murió el pasado 5 de junio como consecuencia de una sobredosis de bebidas alcohólicas.
En horas de la tarde del 8 de junio, una comisión de la policía científica halló el cadáver descuartizado del sexagenario en tres bolsas que estaban en una quebrada adyacente a la urbanización Raúl Leoni del sector Río Alto de Mérida.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Tribunal 5º de Control contra Rondón Dugarte, quien fue detenida inmediatamente en la sede regional del Cicpc en la capital merideña, donde previamente había rendido su testimonio.