El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Jhonny Magdaleno, aseguró que existe una paralización en la producción de litografía y tapas por la falta de insumos y pidió al Gobierno “que se siente y baje la materia prima” para que no se paralicen las plantas.
En entrevista a Globovisión, dijo que es lamentable que una de las industrias que más empleos genera en el país está pasando por la actual situación. Afirmó que están en riesgo 10 mil empleos.
Entre tanto, aclaró que la paralización de Metalgráfica se debe a la falta de materias primas y no a reclamos laborales. Indicó que este problema no tiene relación a las demandas de Sintraterricentro, cuyo sindicato, en opinión de Magdaleno, tendrá unos 40 afiliados.
El representante sindical dijo que no quería que se politizara el tema y que se confundiera sus reclamos con los que ha presentado Sintraterricentro. Señaló que solo quieren trabajar, por lo que pidió seriedad a Sintraterricentro.
Precisó que Metalgráfica tiene 8 días parada, con 153 trabajadores que están cobrando salario básico y que otras plantas pueden empezar a cerrar porque no reciben componentes como las chapas.