El presidente de la Federación nacional de productores de papa y hortalizas de Venezuela, Plubio Paredes, indicó que los productores de papa han perdido producción por no tener los elementos para mantener las semillas.
“Este año se sembró muy poca papa en el país, sólo se sembró el 20% como consecuencia de que no tenemos insecticidas y herbicidas lamentando la pérdida del tubérculo por falta de los elementos que se necesitan ya que el gobierno no nos suministra al tomar importancia a su importación”, dijo Paredes por Unión Radio.
El presidente de la Federación nacional de productores de papa se refirió a los altos precios de la papa en los mercados, al respecto agregó “queremos que sepa el pueblo consumidor que nosotros no somos los culpables, como productores de toda esta situación, sino son políticas erradas que luego de la expropiación de Agroisleña la siembra de papa en el país perdió el rumbo”.
Sobre las recientes denuncias sobre semillas de papa dañadas, aseguró que no toda la existencia de semillas de papa importadas está perdida.