Como se recordará, a Luis Eduardo Bastidas Rojas, de 42 años de edad, lo ultimaron en el sector I de la urbanización El Cartanal, municipio Independencia; hecho donde también resultó muerto el presunto antisocial Manuel Alejandro Rojas Torres (28)
El Supervisor Agregado de la Policía Municipal de Paz Castillo, Luis Eduardo Bastidas Rojas, asesinado la noche del pasado miércoles, en el sector I de la urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, fue despojado de su arma de reglamento marca Taurus, tipo pistola, modelo PT24/7Pro, serial TAP66082.
Como se recordará, el funcionario estaba a bordo de un vehículo de su propiedad llevando hasta su casa a su ex pareja y a la hija de ambos. Cuando la mujer y su descendiente entraban a la vivienda, Bastidas Rojas recibió una llamada, la cual atendió dentro de su auto. Casi de inmediato varios sujetos, a bordo de dos carros Toyota, una Hilux y un Corolla New Sensation, dispararon en contra de Bastidas Rojas y éste los enfrentó, pero resultó herido. También, Manuel Alejandro Rojas Torres, de 28 años de edad, fue abaleado. Este hombre está señalado de ser uno de los pillos que intentó robarle el arma al gendarme. Sus cómplices lograron evadirse en medio del tiroteo con la pistola del agente.
Luego del intercambio de disparos, los lesionados fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de Cartanal, donde murió Rojas Torres, mientras que a Bastidas Rojas lo refirieron a la clínica Paso Real de Charallave en la que falleció, tras ser ingresado.
Indagando el suceso
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de la zona asumieron las investigaciones del caso. Los detectives colectaron algunas evidencias de interés criminalístico, entre ellas 16 conchas calibre 9mm.
En un primer momento una fuente policial señaló que los autores del crimen fueron unos sujetos que integran la banda delictiva denominada “Los Pellos”, versión que fue desmentida en nuestra sala de redacción por Liliana Jiménez, hermana de “Chon” y “Pello”. La mujer aseguró que sus parientes no participaron el este suceso “como lo quiere hacer ver la policía”. Instó a los funcionarios a indagar a profundidad lo ocurrido, “ya que mis hermanos, para el momento del suceso, estaban en otras ciudades”.
15 años de servicio
El Supervisor Agregado de la Policía Municipal de Paz Castillo, Luis Eduardo Bastidas Rojas, tenía 15 años en esta institución, donde se ganó el respeto, cariño y admiración de sus compañeros de labores. Actualmente, se desempeñaba como jefe de la Coordinación de Investigaciones del ente de seguridad local.
El infortunado, quien residía en La Dolorita de Petare, deja una mujer viuda y dos hijos, huérfanos. Es oportuno destacar que antes de ser parte de Polipazcastillo, Bastidas Rojas laboró en la Policía Municipal de Chacao.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz