El venezolano produce para la causa de los Reales de Kansas City, en encuentro que registró dos jonrones dentro del campo
El bate de Alcides Escobar mostró el camino de la victoria a los Reales de Kansas City, 9-7 sobre Tampa Bay, en juego de muchas alternativas que incluyó par de jonrones dentro del campo, hecho que no se veía en grandes ligas desde hace 18 años.
El campo corto de La Sabana bateó de 5-4, anotó 2 veces, fue puesto out en intento de robo y al campo se involucró en una doble matanza con Omar Infante y el inicialista Eric Hosmer. Salvador Pérez pego 1 imparable en 4 veces y remolcó su carrera 35 (al campo cometió un pasbol) e Infante se fue de 4-0, mientras el bate de Lorenzo Cain tronaba con 3 hits, 3 impulsadas y 2 anotadas.
Pero las circunstancias dieron oportunidad para que Jarrod Tyson se convirtiera en figura. Ingresó por Alex Gordon y realizó excelente disparo que reventó en el home a Brandon Guyer y luego –con Escobar en base- pegó una línea por la izquierda que David DeJesus intentó tomar, infructuosamente, yendo la pelota hacia el rincón mientras los corredores hacían el recorrido, lo que representó para Tyson el primer cuadrangular dentro del campo para los Reales, desde Cain en 2014, y su primero de la campaña.
Lo más curioso es que, con ese batazo –apunta la página web de la MLB-, Tyson completó el par en el juego, algo no visto desde el 26 de mayo de 1997, cuando lo hicieron Sammy Sosa para los Cachorros y Tony Womack, para los Piratas. Y, en el caso de Kansas City, la referencia más cercana data de 1980, con Willie Wilson y el yankee Bucky Dent como protagonistas. Porque la salida de Gordon se produjo, precisamente, cuando intentó atrapar un batazo de Logan Forsythe que llegó a la pared e igualmente se convirtió en cuadrangular. En 8 semanas fue estimado el tiempo de recuperación para el jardinero izquierdo de los Reales, que sufrió distensión en la ingle y requirió ayuda para ser retirado del campo.
Por los Rays, Asdrúbal Cabrera dio su 13er doblete (en 5 turnos) y anotó una carrera.
Altuve sigue corriendo
Los Astros no pudieron con los Indios en Cleveland y cayeron 4-1. Pero José Altuve siguió dando que hacer, pues pegó de 4-1, robo su base 25 y anotó. Marwin González se fue de 3-1.
En la derrota de Colorado ante Los Angeles, 3-2, Carlos González conectó su 13r. tubey, en 3 turnos.
El Kid es el 18º
Francisco Rodríguez sigue haciendo historia. El lanzador caraqueño, estelar cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, mantuvo su trabajo impecable en ese rol y alcanzó el 19º juego salvado en 19 oportunidades, el miércoles frente a los Bravos de Atlanta.
“El Kid” cubrió sin problemas el inning de cierre a pesar de recibir un hit, ponchando a uno para llegar a 37 en 32.0 entradas. Ahora tiene efectividad de 1.41 y whip de 0.88 y, lo más significativo, suma 367 juegos salvados, lo que le iguala en el tercer lugar de la historia con Jeff Reardon.
El perdedor del juego fue otro criollo, el zurdo (y caraqueño, como Rodríguez), llamado en el octavo, Luis Avilán.
Poncho a uno y dio un boleto, pero lo grave estuvo en 3 hits recibidos que involucraron las 3 carreras decisivas, remolcadas por el segundo cuadrangular de Carlos Gomes, con dos hombres en base, para encajarle su tercera derrotas, por dos victorias.
Ganó Aníbal Sánchez
Aunque bateado, Aníbal Sánchez arribó a su octavo triunfo, frente a Minnesota. Lanzó durante 6.1 entradas, recibiendo 5 imparables y permitiendo 3 carreras, dio 5 boletos y con 6 ponchados llegó a 106. Ya tiene marca positiva, 8-7, y su efectividad está en 4.63.