Tal como lo reseñamos ayer, Arianny Stefania Castro Pérez, de 14 años de edad, recibió un tiro en el pecho, la tarde del miércoles, luego que un adolescente le disparara
“Te voy a dar un tiro, por dejarte raspar las materias”, sería la frase que en juego, le dijo un jovencito de 17 años a la adolescente Arianny Stefania Castro Pérez, mientras la apuntaba con una pistola automática. En medio de la manipulación del arma, al muchacho se le escapó un tiro. De inmediato, Castro Pérez se desvaneció al piso. Cayó entre los pies de otras dos amigas, con las que conversaba cuando el ahora homicida, llegó a la morada, ubicada en El Cardan de la zona IV de Las Brisas de Charallave.
Luego, asombrado por lo sucedido, el homicida cargó a la joven y salió a la calle a pedir auxilio. Como pudo, la subió a un mototaxi, para que fuese llevada al CDI de la zona. Tras ser ingresada al centro de salud la adolescente de 14 años, falleció.
Una vez en cuenta de la muerte de Castro Pérez, el adolescente escapó. Su familia aseguró a la policía desconocer su paradero.
De fuentes policiales pudimos conocer que el jovencito portaba una pistola que regularmente le prestaba su hermano mayor de nombre Iván de 21 años. Los detectives del Cicpc citarán a este joven para confirmar o no la información aportada.
MIP-TUY / JCR