El vicepresidente de Fedecámaras y candidato a presidir al gremio, Francisco Martínez, indicó que es “vital” que se unifique la tasa cambiaria y promover la confianza del empresariado para reactivar la producción.
Martínez considera que la asignación de divisas debe pasar por un “sistema democratizado” que permita la liquidez.“Cualquier mercado especulativo afecta a empresarios, trabajadores y ciudadanos”, dijo en entrevista a Globovisión.
El representante empresarial expresó que el diálogo debe ser respetuoso y donde se reconozcan las partes de los sectores productivos. “El diálogo es para dar resultados, proactivo y respetuoso; estamos preparados para ello en el momento que el Gobierno tenga la plataforma para que se dé, el país no está para equivocarse en materia económica”.
“La economía se puede estabilizar tenemos algunos aspectos de corto, mediano y largo plazo. De tomarse las medidas adecuadas progresivamente se empiezan a ver los primeros síntomas de abastecimiento en los primeros a ocho meses dependiendo de los rubros y la capacidad de respuesta de la cadena productiva”, concluyó.
Vía Unión Radio