Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la recuperación de más de 40 tubos de perforación en la zona sur del estado Anzoátegui.
Freites detalló que en el punto de control integral (PCI) en la población de Pariguán, efectivos adscritos al Destacamento N° 524 retuvieron una gandola marca Mack, color blanco, placas A31CT9M con plataforma, donde eran trasladados las 41 piezas de material estratégico con un total de 492 metros lineales de tubos de 5 grados.
Augusto Leal, comandante del D-524, indicó que el conductor y acompañante identificados como Ernesto Hinojosa y José Silvera de 55 y 36 años respectivamente, pertenecientes a la banda “Los Petroleros”, fueron detenidos.
“Lo retenido provenía del taladro PDV-50 de Petrojunín en Zuata y al ser verificada la documentación, se constató una inconsistencia en el pase sicema, por lo que se procedió a remitir el procedimiento a la orden de la XXI Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense” concluyó el General Freites.