El estelar alero firmó con los Cavs por 24 millones este año y derecho a declararse agente libre el próximo
Se cerraron las expectativas en torno al mejor jugador de baloncesto del mundo. Se descartaba que LeBron James continuaría con Cleveland Cavaliers, y ayer se anunció su firma con un contrato por 47 millones de dólares, que le convierte en el tercer mejor pagado del juego.
El convenio con el astro es por dos años, e incluye una cláusula que le permitiría ir a la agencia libre el próximo, que en principio garantiza 24 millones. Se estima que, con el nuevo contrato de TV la NBA elevará a 90 el tope salarial que acaba de fijar en 70 millones de dólares, lo que sería incentivo para James hacia las mayores ganancias de la historia, con los Cavs o cualquier otro equipo. Ello sin entrar en consideraciones sobre contratos publicitarios, que le hacen el de mayores ingresos en este momento.
Por encima de LJ están Kobe Bryant, vigente con los Lakers por 25 “de los verdes” y Joe Johnson, 24.8 con Brooklyn Nets.
Otras informaciones indican que, en Hong Kong, donde cumple compromisos con la firma Nike, Anthony Davis firmó el contrato con New Orleans Pelicans por 145 millones en 5 años, al abrirse el período de firmas el 9 de julio, adelantado por supuesto en el lejano oriente.
Otros movimientos indican que el argentino Luis Scola irá a Toronto Raptors y Jeremy Lin a Charlotte Hornets (el equipo de Michael Jordan), mientras DeAndre Jordan, que la semana pasada estuvo muy cerca de Dallas, seguirá en Los Angeles Clippers. Se confirmó, asimismo, la firma de Jimmy Butler para continuar en Chicago, por 95 millones en 5 años.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN