Los organismos de seguridad hacen sus respectivas rondas de resguardo, pero creen que es necesario la implementación pronta de estos reductores de velocidad
Los vecinos de la comunidad guarenera de Vista Alegre, manifiestan que al ser una zona que no posee aceras, se ven obligados a caminar por las calles. situación que los pone a merced de conductores imprudentes que transitan a alta velocidad, motivo por el cual piden a la Alcaldía de Plaza la construcción de reductores de velocidad o mejor conocidos como «policías acostados».
Dioselina Lucas, vecina del lugar y madre dos niños, explicó que «aunque el sector el relativamente tranquilo, a toda hora deben estar pendientes, porque existen muchos conductores de automóviles, buses y sobre todo motorizados, que pasean por esas calles como si fueran pistas de carreras, sin tomar en cuenta que es una zona donde viven muchos niños pequeños y adultos mayores».
Indicaron quelos organismos de seguridad hacen sus respectivas rondas de resguardo, pero creen que es necesario la implementación pronta de estos reductores, para evitar en un futuro algún accidente que lamentar.
Servicios al día…
Por otra parte, recalcaron encontrarse satisfechos por el buen funcionamiento que han tenido los distintos servicios como el agua, la electricidad y la recolección de desechos sólidos en la zona, los cuales han sido constantes.
Pedro Lozada, quien lleva sus 33 años viviendo en Vista Alegre, comenta que «anteriormente si pasaban trabajo con el tema de los servicios, pero que en la actualidad, con la ayuda del gobierno de Plaza, han logrado tener una mejor calidad de vida al tener los servicios al día».
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo