“Con la aprobación del crédito adicional solicitado por el Gobierno de Miranda, no concluye la historia de una deuda que tiene Capriles con los educadores; este crédito que contempla cancelar apenas el 37% de la deuda de docentes activos, y menos del 25% a jubilados y pensionados deja pendiente la porción más grande del patrimonio de los trabajadores, que ya ha sido devaluado en más de un 200% por el retardo de dos años”.
Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, así lo señaló agregando que “el crédito aprobado el día miércoles presentado por la Gobernación, e inexplicablemente avalado por 5 sindicatos agrupados en el denominado Consultivo, ofende la dignidad de los docentes, pues pretenden convencer a la gente que es mejor cobrar 37% que el 100% de pago completo”.
Al señalar que el acta le otorga toda la razón a Sitraenseñanza y a las asambleas de base que establecieron desde el principio la responsabilidad de la Gobernación en el pago de la deuda, Pantoja manifestó que se mantienen alerta y presionarán constantemente para que se haga posible que los docentes tengan antes de finalizar el año escolar la cancelación del pago completo de la deuda y el ajuste del 50%.
“Sitraenseñanza continúa en conflicto y hoy sigue el ciclo de reuniones consultivas de delegados de base para determinar las nuevas acciones en los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas y Lander, en el I.U. José María Carreño de Cúa a las 9 a.m., y en Independencia, Paz Castillo y Simón Bolívar en el Ateneo de Yare, a la misma hora.
Nota de Prensa