Con apoyo del Ministerio Público, fue dictado un cine –foro, a través del cual se proyectó la película “La era de la estupidez” que narra sobre las consecuencias mundiales de no corregir la contaminación del planeta
Como parte de la campaña de formación y concienciación en materia ambiental que adelanta el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, y gracias al apoyo del Ministerio Público se efectuó un cine-foro sobre legislación ambiental, dirigido a trabajadores de la Alcaldía del municipio Plaza, en el que participaron cerca de 100 funcionarios.
El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Guarenas, Julio Avariano, indicó que esta iniciativa está enmarcada en el programa “Conociendo y defendiendo a mi planeta” que lleva a cabo la Unidad de Educación Ambiental, a través de la cual se realiza la promoción y difusión de la protección, conservación y defesa del ambiente, enmarcado en el 5to objetivo del Plan de la Patria creado por el Presidente Hugo Chávez. En este sentido aseguró que es el inicio de una serie de proyectos en conjunto con el Ministerio Público en torno al tema ambiental.
Avariano agradeció el apoyo brindado por el fiscal 20 del Ministerio Público con Competencia Ambiental del estado Miranda, quien indicó que Plaza, es el municipio que más expediente por delitos ambientales ha introducido ante la Fiscalía.
Durante la actividad, la responsable de Educción Ambiental por la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, explicó que este tipo de jornadas se vienen realizando en diferentes instituciones del Estado, con el objetivo de capacitar a los funcionarios en el tema ecológico, así como generar conciencia sobre la necesidad de preservar el planeta.
Cuevas reseñó que la actividad estaba enmarcada en al Día Internacional de la conservación de los Suelos (Americano). El tema principal giró en torno a la proyección de la película “La era de la estupidez” que narra, sobre las consecuencias mundiales de no corregir la contaminación del planeta. Al respecto, se realizó un debate, con la participación de los penalistas y el público.
LV