Unos 250 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Cristóbal Rojas exigen al mandatario local el pago de reivindicaciones salariales y dotaciones de uniformes.
Justiniano Teófilo, Pedro Cisneros y Blas León, refirieron que la municipalidad adeuda los retroactivos del aumento salarial correspondiente al año 2014, incluyendo los diferentes incrementos otorgados por el ejecutivo nacional.
También, piden el pago diferencial de los bonos vacacionales y aguinaldos. “No nos han cancelado las listas escolares ni la beca de estudio de nuestros hijos, entre los años 2014 y 2015”, añadieron y denunciaron que las dotaciones de uniformes han sido incompletas.
Los informantes dijeron “que el acalde Humberto Marte se niega a pagarnos a los 21 obreros, que pasamos de contratados a fijos, violando una sentencia judicial, que ordenó la cancelación de los salarios caídos y demás beneficios de ley durante el año 2014”.
Es importante destacar que este medio solicitó una versión oficial sobre la denuncia, pero no hubo respuesta del equipo de prensa municipal.
MIP – TUY / JCR