Existe malestar general en el pueblo Las Toros en el municipio barloventeño Eulalia Buroz, debido a que en horas de la madrugada de ayer viernes delincuentes enemigos de la educación abrieron un boquete en una de las paredes de la escuela rural Las Toros que alberga niños desde el kinder hasta 6t0 grado para cargar con todo lo que encontraron a su paso, según denuncias formuladas por padres y representantes.
De acuerdo a las informaciones, los sujetos aprovecharon que la institución había culminando su año escolar el pasado jueves y de inmediato fue asaltada por los facinerosos.
Lograron cargar con ventiladores, computadoras, utensilios de cocina material didáctico hasta los registros que lleva la dirección del plantel los desaparecieron.
La comunidad educativa hace un llamado a las autoridades educativas y alcaldía del municipio Buroz a que se disponga de una vigilancia especial en los centros educativos ahora en el periodo de las vacaciones para no ser víctima de esta hampa desenfrenada otras instituciones educativas.
La denuncia fue formulada ante el Cicpc y esperan la colaboración de la ciudadanía para que confidencialmente denuncie a los responsables del hecho, se dijo finalmente.
JGR / Tarugomar