Este fin de semana comienza el Torneo Adecuación 2015, del fútbol profesional venezolano, para darle la bienvenida al nuevo formato que tendrá a partir de 2016 el balompié criollo y en el cual 20 equipos buscarán dos cupos a la Copa Sudamericana 2016.
El torneo contará con los mismos 18 conjuntos que finalizaron la temporada 2014-2015 más la adición del campeón y subcampeón de la segunda división en la temporada pasada, como son Ureña Sport Club y Estudiantes de Caracas, quienes llegan a la élite del fútbol nacional por primera vez.
El actual campeón, Deportivo Táchira, mantendrá su título más allá de cómo llegue al final del torneo y revalidará su estrella solo en enero cuando se juegue el Torneo Apertura 2016.
Un detalle a tener en cuenta es que la ciudad capital contará con seis conjuntos que deberán repartirse en dos estadios, siendo el Olímpico de la UCV el que más conjuntos albergará pues será la casa de Caracas FC, Petare FC (antiguo Deportivo Petare), Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela CF.
Mientras que el Brígido Iriarte de El Paraiso será la sede de Metropolitanos y Estudiantes de Caracas.
La primera jornada
El balón comenzará a rodar en Caracas, específicamente en el estadio Brígido Iriarte de El Paraiso, donde Estudiantes de Caracas hará su debut en la división de honor del balompié criollo cuando se enfrente al “nuevo” Zulia de César Farías.
Esto lo convertirá en el conjunto número 79 que debute en la primera división venezolana en la era profesional, mientras que Ureña Sport Club será el conjunto 80 en debutar.
Precisamente, el cuadro fronterizo, que jugará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, hará su debut en la división de honor ante Mineros de Guayana, el conjunto que a partir de esta temporada lo dirigirá Luis “el Pájaro” Vera.