El derecho lanzó casi perfecto ante los Filis y lleva 35.2 entradas sin permitir carreras
Porque está en excelente forma. Estimulado quizás por la performance en la víspera de su compañero Clayton Kershaw. En realidad, sobran motivaciones a las puertas del Juego de Estrellas, en el cual es uno de los candidatos a iniciar, y Zack Greinke no defraudó al rozar la perfección durante ocho entradas y guiar la victoria de Dodgers sobre Filis, 6-0, el jueves en Los Ángeles.
Ryan Howard le dio un hit en el segundo inning…y eso fue todo. Ni siquiera una base por bolas: retiró a los siguientes 21 bateadores y alcanzó su octavo triunfo (por 2 reveses), lanzando en strike 63 de sus 94 envíos (solo le lanzó a 25, uno más del mínimo), con 8 ponchados y 12 batazos al cuadro, por 2. Fue su quinta apertura consecutiva en blanco y ahora suma 35.2 entradas sin que le anoten, la cifra más alta entre los tiradores activos.
La afición de Los Angeles esperaba verle completar la lechada. Sin embargo, un cuadrangular de dos carreras conectado por el cubano Yasiel Puig en el octavo dio ventaja de 6 y era innecesario alargar su permanencia, aunque no hubiera llegado a los 100 lanzamientos. Ya el trabajo estaba hecho. ¡Y de qué manera! Cerró el quisqueyano José Peralta, con hit y ponchado.
El venezolano Elvis Araujo fue uno de los relevistas de los Filis y estuvo en el montículo inning y un tercio, con ponchado, boleto y un hit, pero este fue el cuadrangular de Puig, que arrastró a un hombre dejado en en base por el abridor y perdedor, el panameño Severino González. La efectividad del zuliano quedó en 3.33.
AN