Nueve reos de la sede del Cicpc en la subdelegación Guarenas, estado Miranda, se fugaron la madrugada de este sabado tras abrir un boquete en la pared de la institución.
Funcionarios de la policía científica se percataron de lo ocurrido y tras avistar a evadidos huyendo en plena vía pública, rápidamente procedieron a alcanzarlos. Trascendió que dos de los fugados habrían fallecido durante enfrentamientos con los funcionarios. Otro de los evadidos estaría herido y el resto seguiría en fuga.
Otros 3 internos lograron escapar en una camioneta Ford Explorer marrón. Testigos señalaron haber visto los involucrados dirigirse con rumbo hacia Caracas.
Los evadidos fueron identificados como: Yeison José Aramburo, Luis Alberto Galindo, José Luis Galindo, Marco Tulio Padilla, Jhon Jaime Rodriguez y Yonaiker José Trinidad.
Cuerpos de seguridad acudieron a prestar apoyo a la sede del Cicpc, ubicada en la urbanización Los Naranjos.
Una fuente policial informó que se esta realizando el conteo de los más de 100 detenidos que aún se encuentran hacinados en los calabozos de la institución ubicada en el sector Los Naranjos.
El numero oficial de presos fugados aun no es develado por la policía científica.
JG/GV