El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, concejal Alejandro Goitte, aseguró que el cabildo tereseño no fue notificado de este incremento
A propósito del aumento de pasaje que comenzó a regir en el municipio Independencia desde el pasado 1 de julio y que según los choferes fue acordado con el alcalde de la entidad, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del cabildo tereseño, concejal Alejandro Goitte, aseguró que ese incremento no fue notificado al legislativo y por tanto no lo reconocen.
“Se realizó un incremento de más del 50% en la tarifa, la cual se ubicaba en 9 Bs. y ahora se impone en 13 Bs. de lunes a viernes y 15 Bs. sábado, domingo y feriados. He tenido la oportunidad de subirme en las unidades de transporte y observar, por ejemplo, que en los colectivos de la línea La Comunidad, que tiene como ruta Cartanal–Santa Teresa y viceversa, está fijado un anuncio que establece la nueva tarifa, y ésta aparece sellada por el Bloque Unido de Transporte y la Dirección de Transporte del Municipio Independencia”, indicó el edil, quien calificó de preocupante esta situación.
Goitte reiteró que “ni a la Comisión de Servicios Públicos ni a ninguna dependencia del Concejo Municipal ha llegado alguna notificación por parte del ejecutivo municipal de que se haya establecido un acuerdo entre la alcaldía, transportistas y poder popular para este aumento, que ya se está cobrando en las unidades de transporte público de rutas urbanas”.
MIP-TUY