El vecino de la urbanización Parosca, Franz Freites, señaló que el techo de la institución está destartalado, el sistema eléctrico está deteriorado, mientras que las salas de baños están fuera de servicio
Las políticas educativas que promociona el Gobierno Bolivariano no han llegado a la Unidad Educativa Nacional “Rosa Peña”, ubicada en el sector I de la urbanización Parosca de Ocumare del Tuy, según lo denunció el vecino de la zona, Franz Freites.
Detalló que el techo de los diferentes ambientes de la casa de estudios está deteriorado e incluso en algunos salones es evidente la falta de láminas de zinc. Además, dijo que el sistema eléctrico de la institución está inservible, lo que perjudica a los estudiantes, ya que las aulas están oscuras.
“También, en el plantel tenemos un grave problema y es que los baños no sirven y están fuera de servicio”, dijo el declarante.
Así mismo, Freites se refirió a la necesidad de construir un área para el comedor escolar y así poder implementar el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), “ya que los estudiantes de este colegio son de bajos recursos”. También señaló que el área del R-4 presenta deterioro.
Más problemas
Aprovechó el vecino para denunciar que la cancha de usos múltiples del plantel no tiene techo, por lo que los estudiantes deben realizar educación física bajo el inclemente sol y cuando llueve no pueden cumplir con sus cátedras.
Igualmente, Freites señaló que las áreas verdes están llenas de maleza. Solicitó a la alcaldía de Tomás Lander enviar cuadrillas de mantenimiento para que aseen el recinto.
Por último, el vecino exigió la dotación de pupitres, mobiliario, material de oficina y de limpieza para el plantel.
Un nuevo llamado
Los padres y representantes de los más de 890 alumnos de la U.E.N. “Rosa Peña”, solicitan al Ministerio del Poder Popular para la Educación que a través de la Fundación de Edificaciones Escolares (FEDE), sea rehabilitado este plantel.
“Con hechos concretos el Gobierno Nacional debe demostrar que sí está interesado en la calidad educativa de los niños y jóvenes”, resaltó Freites.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz