El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se activó un despliegue nacional de seguridad ciudadana en todo el país denominado Liberación y Protección del Pueblo.
Detalló que en el complejo Ciudad Tiuna, cerca de 1200 funcionarios de seguridad se desplegaron este fin de semana y se logró la detención de 102 personas. “82 hombres, 5 mujeres, 8 extranjeros con elementos de convicción y vinculante con paramilitarismo”, afirmó.
Destacó que ocho detenidos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público y se recuperaron ocho vehículos, 24 motos, 11 armas cortas, 5 armas largas, 3 facsímiles, 60 cartuchos de variados calibre, radios de comunicaciones y fue desarticulada «una banda que acaparaba alimentos”.
Asimismo, detalló que fueron desmanteladas siete bandas con sus cabecillas.
Por otra parte, informó que en la Cota 905, en Caracas se recuperaron 20 vehículos que eran utilizados por antisociales para extorsión y cobro de vacunas, la incautación de 12 armas cortas, 2 armas largas y 2 granadas fragmentarias, y detención de 134 personas; 32 de ellos extranjeros. Agregó que los involucrados tienen vinculación directa con el paramilitarismo colombiano.