Entre los tuits, figuran mensajes escritos desde una cuenta no verificada de alguien que se identifica como ‘El Chapo’ Guzmán.
En el mensaje, se le dice a Trump que tendrá que «tragarse todas sus palabras» y agrega una amenaza de muerte que, si bien no va dirigida específicamente al empresario, fue publicada justo después del primer mensaje.
En la cuenta, que tiene más de 281.000 seguidores, también se envió un mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que insta al mandatario a no llamarlo delincuente.
CNN no ha podido verificar la autenticidad de esta cuenta, pero los mensajes que se envían desde ella han sido compartidos miles de veces.
Fuentes policiales informaron que la campaña de Trump se puso en contacto con el FBI para denunciar la presunta amenaza. El FBI la está revisando como haría con cualquier otra campaña que ha recibido amenazas.
No está claro si los tuits citados por la campaña de Trump constituyen legalmente amenazas.
A propósito de la fuga de ‘el Chapo’, Donald Trump se preguntó en su cuenta de Twitter cuándo los medios y la gente se disculparán con él por sus afirmaciones contra los mexicanos pues, a su juicio, resultaron ciertas.
«Se los dije», escribió Trump.