La Asamblea Nacional (AN) es un órgano multifuncional que se encarga principalmente de expresar la volundad del pueblo, que la elige mediante la elaboración y promulgación de leyes de distintos tipos en materias de competencia nacional. El próximo período del parlamento será elegido el 6 de diciembre, cuando el pueblo decida quienes serán los nuevos legisladores.
El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, indicó que la nueva representación en la AN debe ser “más tolerante, plural y debe buscar más puntos de consenso, pensando menos en la política partidista y más en el ciudadano de a pie”.
Destacó en entrevista a Globovisión, que muchos venezolanos no se adentran en la Constitución, en sus deberes y derechos como ciudadanos, sin embargo destacó que a pesar del poco conocimiento “hemos mejorado en comparación con el pasado”.
Destacó que como parte de este desconocimiento muchas veces se busca caminos ajenos a los constituciones, tales al debate y la discusión que son los que forman todo el marco de toda actividad política en un país y su vida política.
“El ciudadano común tiene el conocimiento y la noción de que en la AN se da un debate político y se hacen leyes. Pero no se involucran”.