La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Paz Castillo, culminó el mes de junio brindando 600 atenciones.
Santiago Espinoza, director de esta dependencia local, destacó que durante la fecha en mención se presentaron diversas novedades, que requirieron la activación de los equipos de inspección ocular a viviendas y zonas vulnerables por lluvias; al igual que traslados a pacientes a centros de salud, tanto en Santa Lucía como en la ciudad capital.
“A través de los lineamientos del alcalde Víctor Julio González, llevamos a cabo 123 traslados interhospitalarios, 90 sociales, 17 de emergencia y 14 casos con parturientas; además asistimos a 23 personas que resultaron heridas”, señaló Espinoza.
De igual forma, acotó que a través de 14 guardias implementadas se llevaron a cabo jornadas de fumigación en comunidades, nueve poda de árboles y 367 inspecciones oculares.
Llamado
El director de Protección Civil de Paz Castillo, hizo un llamado a toda la población y en especial a las familias que se encuentran habitando en zonas vulnerables y cerca de caudales, quebradas y pases de agua para que colaboren no lanzando objetos, basura ni escombros y así evitar el colapso de la mismas.
MIP-TUY