El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que todos los venezolanos estamos siendo víctimas de «la inacción y las políticas erradas de un Gobierno que, lejos de rectificar, profundiza diariamente la crisis económica y social que atraviesa el país».
El Diputado de la toda amarilla aseveró que el Gobierno nacional no está tomando acciones para salir de la adversidad económica que afronta la población. «Con el dólar a 620 bolívares, un salario mínimo equivale a 13 dólares mensuales. 43 mil bolívares costaba la canasta básica en el mes de mayo y los especialistas pronostican que la inflación será mayor a 160% en 2015; pero ante esto quienes están en el poder no hacen absolutamente nada, porque no quieren asumir el costo políticos de las medidas que ejecutar».
«En los recorridos que hicimos la semana pasada por varias parroquias de Caracas y el interior de del país, hubo dos constantes en la gente; una fue la angustia generalizada la escasez y el encarecimiento de la vida, pero la otra era el deseo y la esperanza de un cambio que enrumbe al país por el camino del progreso. Por eso en esta elección que viene se van a enfrentar los candidatos de Maduro, Diosdado Cabello, el continuismo y las colas; contra los postulados del progreso y el cambio de modelo».
En este sentido Guanipa explicó que la parálisis del Gobierno también ha sido en materia de seguridad ciudadana y por eso, a su juicio, los índices de violencia cada vez son mayores, «11 funcionarios policiales han sido asesinados mensualmente sólo en la Gran Caracas, durante los primeros seis meses de 2015. Esto es una evidencia más de que el país está siendo gobernado por la anarquía, la ineficiencia y el desprecio por la población».
Por otra parte el Parlamentario reiteró la solicitud a Voluntad Popular a plegarse de forma definitiva a la tarjeta única, argumentado que es una exigencia que le está haciendo el país a la dirigencia de la alternativa democrática.
Para finalizar hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que aclare toda la normativa que está pendiente sobre los mecanismos de postulación y el cronograma electoral; al tiempo que pidió a la ciudadanía convertir la indignación en movilización y votos contra el oficialismo el próximo 6 de diciembre.