El gremio de carniceros del estado Zulia amenazó con cerrar sus puertas a partir del próximo miércoles como acción de protesta por las constantes fiscalizaciones por parte de la Sundde, situación que afirman afecta a más de 3 mil carniceros que deben adecuar los precios, ocasionando pérdidas.
“Hemos decidido que a partir de este miércoles 15, las carnicerías dejarán de trabajar porque no aguantamos la presión del Gobierno”, informó Arelis Alvarado, presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo.
Alvarado invitó a los niveles de gobierno a resolver el problema de distribución de la carne. “En las reuniones que hemos tenido, el ministro Carlos Osorio se ha limitado a dar soluciones”, dijo.
Informó que a nivel de productores, el ganado en pie está siendo vendido entre Bs. 220 y Bs. 230, cuando fue regulado en la última providencia a Bs. 95. “El precio de la carne en canal, según providencia fue regulada por el ministerio y la Sundde a Bs. 135 y estamos recibiendo la carne entre Bs. 460 y Bs. 480”.
La vocera del gremio cárnico aseguró que desde hace un mes intentan evitar la situación con el precio de la carne; sin embargo, tras una asamblea los comerciantes acordaron ir a paro de 48 horas con la intención de que el gobierno regional atendiera la situación. Pero, la medida fue suspendida al plantearse soluciones que hasta hoy no han sido acertadas.