Como prospecto número 1 de los Reales de Kansas City, según mlb.com, Raúl Adalberto Mondesí quiere poner el alto el nombre de su familia en el béisbol, tal como lo hizo su padre de 1993 al 2005 en Grandes Ligas.
El hijo de Raúl Mondesí, quien fuera Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 vistiendo el uniforme de los Dodgers, trata de trazar su propio camino hacia las Mayores.
«Yo crecí en el béisbol, que de verdad me ha ayudado mucho», dijo el dominicano, quien fue convocado para participar en el Juego de las Futuras Estrellas como parte del Equipo del Mundo.
Mondesí es un torpedero de 19 años que se ha destacado por su proeza a la defensa, sobre todo por su cañón de brazo-atributo que tenía su padre también en el jardín derecho. Hasta ahora en el 2015, el joven batea .258 con porcentaje de embasarse de .295. Sin duda, la trayectoria de Mondesí dependería desde ahora de su desarrollo con el madero.
«Lo que me falta es tratar de mejorar el bateo, ya que mi defensa está estable», expresó Mondesí en el Great American Ballpark de Cincinnati, sede del Juego de Estrellas este año. «Lo que quiero mejorar es el bateo para llegar a Grandes Ligas».
Diferente a muchos de los participantes en el Juego de las Futuras Estrellas, Mondesí no es nuevo en un clubhouse de Grandes Ligas. Nacido en Los Angeles (siendo su papá un Dodger) y criado en San Cristóbal, R.D., Raúl Adalberto acompañó bastante al más famoso de los Mondesí en el ambiente del mejor beisbol.
David Venn
LasMayores.com