Autumn Veatch, de 16 años, iba con sus abuelos el sábado en un avión privado que había despegado de Montana con destino a Lynden, en Washington. Pero nunca llegó.
«Autumn no nos dijo cómo se encuentran sus abuelos, pero no pinta bien. No parece que sobrevivieran», declaró a CNN el sheriff del condado de Okanogan, Frank Rogers, quien relató la historia de supervivencia de la joven,
«Autumn contó que volaban por unas nubes y luego cayeron en la ladera de una montaña. Ella pudo salir y pasó la noche junto a un río, para luego ir caminando hasta una carretera, donde fue rescatada», contó.
Fue recogida y llevada hasta una tienda en Mazama, Washington.
Después fue trasladada al Hospital Three Rivers en Brewster, y su padre, David Veatch, acudió a buscarla, según el sheriff.
Autumn sufrió deshidratación y desarrolló abdomiolisis, una enfermedad muscular, pero su vida no corre peligro, explicó Scott Graham, presidente del hospital.
David Veatch dijo que su hija intentó ayudar a sus abuelos, Leland y Sharon Bowman, a salir del avión, pero no pudo. Esperó a que llegaran equipos de rescate durante un día, en medio de llanto, dijo el padre citado por un periódico.
Las cuadrillas todavía están buscando el avión y a los abuelos de la muchacha, una búsqueda dificultada por las condiciones montañosas del terreno.