Todo el planeta beisbolero quedó estupefacto con los números extraordinarios que puso el venezolano José Altuve en el pizarrón en 2014, pero su máximo objetivo en la actual campaña es ayudar a su equipo a lograr algo que para muchos expertos lucía cuesta arriba: ir a la postemporada.
«Ahora lo más importante es poner buenos números, pero para ayudar a un equipo que tiene mucho chance de clasificar», aseguró el segunda base de los Astros de Houston. «No pienso tanto en los números personales, sino en victorias, para poder estar por primera vez en los playoffs».
Altuve acude el martes a su tercer Juego de las Estrellas, con la satisfacción de que va por primera vez como titular, algo que agradece a una fanaticada de Houston que conceptúa como la mejor de las Grandes Ligas y por supuesto a su gran legión de seguidores en Venezuela.
«Me siento afortunado y quiero darle a gracias a Dios por la oportunidad de estar en mi tercer Juego de Estrellas», enfatizó Altuve.
La temporada de Altuve en 2014 fue simple y llanamente extraordinaria, al coronarse campeón de bateo de la Liga Americana con .341, ser líder en bases robadas del Joven Circuito con 56 e implantar una marca de la franquicia de los Astros en hits conectados, con 225.
«Es bien especial para nosotros participar en un Juego de las Estrellas, porque el béisbol en Venezuela es número uno y queremos darle a nuestros paisanos algo de lo cual sentirse orgullosos», manifestó Altuve. «Me siento bien con la temporada que he tenido, pero sigo trabajando duro para tratar de hacerla aún mejor».
Para el momento del descanso por el Clásico de Mitad de Temporada, Altuve batea para .293, con 25 bases robadas y un elemento insospechado del poder (lleva ocho jonrones) que le hace ser un pelotero aún más completo. De paso, acumula 38 carreras impulsadas.
Manolo Hernández Douen
LasMayores.com